Soporte nutricional a largo plazo en perros con alergia alimentaria, formulado para perros en cua...
Entérate de qué pasa si un cachorro come comida de adulto
Saber qué pasa si un cachorro come comida de adulto es clave para darle a tu mascota la alimentación que su organismo necesita. PURINA® te enseña.
Descubre con PURINA® lo que pasa si un cachorro come comida de adulto y asegúrate de que alimentas de la manera adecuada a tu querido animal de compañía.
La nutrición de una mascota no es un asunto tan sencillo, no basta con elegir cualquier producto y servirlo en su comedero. Cada animal es diferente, igual que sus necesidades, así que no cometas este error.
Pretender dar comida de adulto a un cachorro podría asemejarse con darle alimento para gato a un perro: aun siendo de calidad premium no le va a aportar los nutrientes que necesita e incluso, es posible que le caiga mal a su organismo.
Para empezar, un cachorro tiene necesidades nutricionales diferentes a las de un perro adulto. Por esta razón es que la comida para perros, por lo general, se divide en categorías por tamaños, pero, sobre todo, por edades.
Por tal motivo, es fundamental respetar sus tiempos de crecimiento y hacer los cambios de alimentación en el momento correcto. Así no le generarás a tu cachorro problemas de salud por deficiencias nutricionales.
Necesidades nutricionales de los cachorros
Los perros necesitan una serie específica y precisa de nutrientes para su adecuado desarrollo cuando son recién nacidos. Durante sus primeras semanas, esta nutrición particular la obtendrán directamente de la leche materna.
Cuando llega la etapa del destete deben iniciar el consumo de alimento para perros. En estos casos, la ingesta de leche materna irá reduciéndose gradualmente, cambiando e introduciendo la nueva dieta.
Debemos asegurarnos de que los nutrientes que requieren para su crecimiento estén presentes en la opción elegida para ellos: más calorías, vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes.
Para esta fase de su vida, es recomendable un alimento húmedo o de croquetas para cachorro (más suaves que las de adulto, pensando en su frágil dentadura).
Por eso, considera los alimentos húmedos en lata o sobre para cachorros de PURINA® que contienen carne de pollo. Uno de ellos es el Super Nutrientes Pollo Adultos y Cachorros, ¡a tu mascota le encantará!
A medida que van creciendo sus necesidades cambian: un perro adulto tiene otros requerimientos, orientados hacia el mantenimiento en lugar del crecimiento. Por ello, su alimento no contiene las mismas cantidades de nutrientes que el de un cachorro.
Por lo general, si en casa tienes un perro de razas grandes, se convertirá en adulto alrededor de los 16 a 18 meses. Por su parte, si tu compañero de cuatro patas es de tamaño pequeño o mediano, lo hará entre los primeros 6 y el año.
¿Qué pasa si un cachorro come comida de adulto?
Como ya hemos visto, las necesidades nutricionales de un cachorro serán diferentes de las de un adulto. De la misma manera esos requerimientos van a cambiar en comparación con las que tiene, por ejemplo, un perro senior.
En ese orden de ideas, es muy importante tomar en cuenta que los cachorros no deben consumir croquetas de adulto, ya que podrían verse afectados de múltiples maneras y presentar problemas de salud.
Complicaciones al sistema osteomuscular
Un bajo consumo de calcio afecta el buen desarrollo de los huesos que se manifiesta porque sus patas se arquean. También causa espasmos musculares y, en casos extremos, problemas cardíacos.
Letargo y falta de energía
Los cachorros son animales muy juguetones, que se caracterizan por su espíritu de exploración y de juego casi que de manera permanente. Si las croquetas de adulto no le proporcionan suficientes vitaminas es posible que lo veas somnoliento e inactivo.
A esto debe adicionarse que, como tu cachorro se encuentra en una etapa de crecimiento, podría ponerse en riesgo el adecuado desarrollo físico y cognitivo del animal.
Lo que pasa si un cachorro come comida de adulto es que, aunque el principal riesgo está en un desarrollo incompleto, también puede haber otros efectos como resultado de la inadecuada nutrición de nuestra mascota.
- La Vitamina A es clave para la visión y la salud del pelaje del perro. Una deficiencia en su consumo puede evidenciarse con fragilidad, opacidad, o incluso, con caída de pelo en perros a futuro.
- Igual que en nosotros los humanos, los carbohidratos son el “combustible” de nuestros cuerpos. La falta o déficit de ellos provoca, en consecuencia, debilidad, cansancio y letargo.
- Las proteínas son claves para la reproducción celular y, por tanto, para el crecimiento del pelaje del perro, la fuerza, fortalecer el sistema inmune entre otros. Una deficiencia de ellas provoca pérdida de masa muscular, trastornos en el desarrollo e infertilidad en las hembras.
En PURINA® creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor. Cuidar a tu cachorro también significa darle el alimento correcto para cada una de sus etapas y de la forma adecuada.
Entonces, si tu pregunta es "¿se le puede dar croquetas de adulto a un cachorro?", recuerda que sus necesidades son diferentes, razón por la cual es fundamental asegurarte de darle lo mejor para su nutrición.
Por este motivo, te invitamos a aprender todo lo necesario para la adecuada transición alimenticia de tu mascota con nuestro artículo: Cambio de alimento en perros cachorros: iniciando la adultez.
La alimentación adecuada es una de las mejores formas de cuidar de tu mascota, además de que, con una correcta nutrición, tu perro va a tener una mejor calidad de vida a tu lado.
Por tal motivo, considera que, un alimento como DOG CHOW® CACHORROS TODOS LOS TAMAÑOS CON POLLO será adecuado para tu mascota en desarrollo.
Este producto en particular cuenta con una mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que maximiza el bienestar de tu perro. Además, al ser húmedo, contribuye a su hidratación diaria y mejorando su calidad de vida.
Entre tanto, una vez tu amigo de cuatro patas crezca, valida con su veterinario darle un producto como DOG CHOW® TRIPLE PROTEÍNA ADULTOS TODOS LOS TAMAÑOS. Este alimento cuenta con cargas nutricionales diferentes, especialmente formuladas para perros ya desarrollados.
Si este tema te genera dudas, puedes consultar con un veterinario de confianza, quien también te podrá recomendar el mejor alimento para tu mascota, de acuerdo con sus características y preferencias.
Continúa explorando nuestro blog PURINA®. Acá encontrarás información de valor para saber cuál es el alimento ideal para tu mascota de acuerdo con sus necesidades y sus diferentes etapas de vida, así como otros contenidos que te ayudaran a brindar más bienestar de tu amigo de cuatro patas.
FUENTES:
Siguiente artículo:
Alimento gastrointestinal para perros: lo que debes saber