Comida húmeda para gato Purina® Fancy Feast® Terrine sabor a pavo....
Conoce las diversas razas de gatos
¿Quieres saber exactamente cómo se comporta la raza de tu gato y sus características? ¿Estás pensando en adoptar un gatito y no sabes mucho sobre la raza de gatos que te interesa? ¿Te quieres informar sobre la esperanza de vida o los cuidados que requiere tu nuevo felino? Entonces continúa leyendo, pues ésta es una guía completa que tenemos para que conozcas todo sobre los gatos alrededor del mundo.
¿Cómo se define una raza de gato?
La raza es un término que se usa para describir a un grupo de gatos que comparten características físicas inamovibles, como el color de su pelo o los rasgos en sus orejas, cola o forma de la cara.
También pueden compartir un comportamiento de socialización y orígenes ancestrales similares, teniendo antepasados en común. Para que una raza de gato sea reconocida, debe estar registrada en un organismo de registro de razas.
¿Cuántos tipos de razas de gatos existen?
La Asociación Internacional de Gatos, con sede en Estados Unidos contempla un estimado de 71 razas alrededor del mundo, aunque se dice que en realidad hay más de 250 variedades. Pero si sumamos aquella combinación que existe de razas de gatos registradas y no registradas, podríamos decir que en el mundo hay más de 300 razas de gatos.
Razas puras vs razas mixtas de gatos
A diferencia de las razas puras, las razas mixtas de gatos no tienen una tendencia establecida a un tipo de personalidad, porque están mezcladas con muchos tipos de felinos.
La personalidad de un minino varía según el tipo de mezcla, pero todos serán dueños de la cautela y la simpatía exclusiva de los gatos. La personalidad también cambiará según el entorno que tenga y el tipo d convivencia con sus humanos.
Un punto importante a considerar es que los gatos de raza mixta tienden a vivir más que los gatos de raza pura. Esto es debido a que los gatos de raza pura pueden heredar enfermedades genéticas que son exclusivas de ese gato, y se desarrollan sin importar cuán cuidadoso sea su entorno de vida.
Esperanza de vida de los gatos
Esta varía según el entorno en el que el gato viva; pero, se dice que la vida promedio de los gatos de raza mixta es de 13 a 16 años, y la de los gatos de raza pura es de 12 a 15 años.
Conoce todas las razas de gatos, sus características más importantes y consejos de cuidados
Gato Abisinio
El gato abisinio es una de las razas de gatos más populares entre los amantes de los gatos, es un felino agradable y te traerá mucha alegría. Son cariñosos y conviven bien con otros animales.
Los abisinios son gatos activos, por lo que deben tener algunas perchas y árboles para gatos para saltar y trepar. Son gatos sociales y les gusta la compañía por lo que se recomienda no dejarlos mucho tiempo solos.
American Curl
El gato american curl, es un felino con características físicas fuertes con pelo corto y mediano. Suele ser un gato curioso y astuto y requiere muchos juegos y nuevos retos que lo mantengan en actividad constante. Este tipo de gatos difícilmente buscarán el contacto físico constante pero suelen ser cariñosos y les gusta estar acompañados de sus humanos.
Azul ruso
El gato azul ruso suele crear un vínculo fuerte con sus dueños y gustan de estar acompañados pero en ambientes libres de ruido extremo, es un gato ideal para una pareja tranquila o para alguien con personalidad reservada.
Para ofrecerle un ambiente ideal, el dueño debe proporcionar una rutina diaria regular y compañía constante. El gato azul ruso suele ser curioso y juguetón, por lo que aprende rápidamente nuevas habilidades.
American shorthair
El gato americano de pelo corto es un gato de personalidad sencilla y con buen carácter. Es juguetón y curioso, pero también necesita sus periodos de descanso y abrazos. Suelen ser grandes cazadores de ratones. Dado que su trabajo original era atrapar ratones, le gusta jugar a atrapar y soltar a su presa.
Si esto no es posible, es recomendable proporcionarle un juguete que pueda complir esa función o bien darle horas de juego regulares con su humano, complementadas con cariño y caricias.
American wirehair
El gato americano de pelo de alambre o "wirehair" son muy amigables con los niños. Son tranquilos pero también pueden ser juguetones hasta la vejez. En general, son gatos inteligentes y muestran un gran interés por todo lo que les rodea.
Tienen una disposición relajada y feliz, por lo que será muy fácil la convivencia familiar. Suele ser independiente aunque algunos suelen desarrollar características falderas.
Angora turco
El gato de angora turco es conocido por su apariencia elegante y sus cualidades estéticas. A lo largo de la historia numerosos pintores lo han plasmado en sus obras pues apreciaban la dulzura y delicadeza de sus rasgos. Como su nombre lo indica es originario de Turquía.
Es un gato vivaz, curioso y muy inteligente, lo que lo convierte en un felino perfecto para los humanos. Es muy ecuánime y le gusta la compañía tanto de niños como de adultos. También le gusta adaptarse a los hábitos de su familia.
Africano doméstico
Los gatos africanos son considerados subespecies del gato montés suele ser un animal nocturno, se caracteriza por su pelaje manchado, que recuerda a un guepardo.
Las patas muy largas y la cabeza relativamente pequeña con orejas grandes, son grandes cazadores por lo que requieren mucha actividad debido a sus antepasados salvajes que se convirtió en un gato doméstico. Se considera un gato muy inteligente y con altas demandas de juego y actividad.
Bengala
El gato bengala o bengalí, es conocido por su llamativo estampado de leopardo y son felinos que recuerdan más a un gato montés en apariencia, su carácter es muy tierno y juguetón. Con la actitud y la atención adecuadas, este gato se convierte en un compañero amistoso y con buena actitud.
Al tener un enorme poder de salto gracias a sus piernas musculosas, deben tener lugares altos para saltar y escalar. El gato de Bengala no es adecuado como un gato de interior puro y al menos debe contar con un recinto al aire libre.
Bobtail japonés
El gato bobtail japonés es una raza activa, cariñosa, y muy inteligente. Les encanta pasar tiempo con su familia y jugar durante horas. Llevan juguetes a sus humanos y juegan durante horas. Los bobtails son sociales y disfrutan en compañía de humanos.
Rápidamente toman el control de la casa y no se dejan intimidar. Cuando hay un perro en la casa, los Bobtail japonés asumen que ellos (los gatos) son los jefes. Aunque se llevan bien con otras razas de gatos, prefieren la compañía de otros de su misma raza. Forman amistades duraderas con los de su propia especie.
Bombay
El gato bombay es un gato activo e inquisitivo que disfruta observando su entorno y, a veces, puede ser tan cariñoso que exige la atención de sus dueños en todo momento. A medida que envejecen, algunos gatos de Bombay tienden a volverse un poco perezosos y prefieren ser observadores en lugar de activos.
En su juventud al requerir alta demanda, pueden tener actitudes de niños que requieren atención a cada momento.
Bosque de Noruega
El gato de bosque de Noruega también se conoce como gato noruego. Se caracteriza por su pelaje semi largo y espeso y es una de las razas de gatos más grandes y pesadas pues los machos pueden llegar a pesar hasta 9,5 kg. Es por eso que son gatos que necesitan mucho espacio, es preferible que estén al aire libre en lugares boscosos. Sin embargo, mantenerlos en el interior es posible.
Si son gatos de interior, deben permanecer lo suficientemente ocupados para tener sus necesidades de desafío y juego que requieren. El aseo de los gatos del Bosque de Noruega requiere bastante tiempo y debe ser una parte integral de la rutina diaria, al menos durante el período de muda.
Brazilian Shorthair
Los gatos brasileños de pelo corto, se consideran como excelentes cazadores, e incluso si vives en un departamento, debes preocuparte por las rejas en las ventanas para que no escape. Les encantan los juegos al aire libre, prefieren correr por la calle en lugar de dormir en casa.
Son gatos juguetones, sin embargo no llegan a ser agresivos, ni lastiman a sus dueños, tienen una actitud positiva. Los únicos problemas de salud que enfrentan estos gatos están relacionados con su pelaje y con el sistema digestivo.
British Shorthair y Longhair
El British Shorthair y Longhair es un gato juguetón, cariñoso, muy leal y un buen compañero para las personas. Puede tener pelo largo o corto, como su nombre lo indica. es un gato muy leal, afectuoso y que se toma muy en serio a todos los miembros de la familia.
Aunque le encanta jugar, no necesita atención a cada momento. Cuando quiere jugar, elige a alguien para llevarle un juguete pero también se las ingenia para divertirse solo, lo que lo convierte en un buen compañero para las personas.
Burmés
El gato burmés o gato Birmania es un gato grande y territorial que puede imponer pero no es un gato agresivo. Algunos gatos birmanos incluso se ponen celosos si su dueño no les presta atención debida. Hay que cuidarles mucho su alimentación pues son propensos al sobrepeso por lo que el ejercicio es indispensable en su rutina diaria.
Burmilla
El gato burmilla es de origen británico y una de sus características principales es la gran capacidad de comunicación que tienen con sus humanos. Tienen buen carácter y conviven perfectamente con otros gatos y animales. A pesar de su sensibilidad y su naturaleza tranquila y gentil, a los gatos de esta raza les encanta divertirse.
El gato Burmilla conserva su alegría hasta la vejez. Al gato Burmilla no le gusta pasar tiempo solo. Si estás pensando en tener uno en tu hogar, deberías poder encontrar mucho tiempo para pasarlo con tu compañero felino.
Cornish rex
El gato de raza Cornish Rex es una raza muy apegada a su dueño, por lo que exige atención y tiempo de calidad juntos todos los días. Muchos gatos Cornish Rex pueden incluso aprender a caminar con correa para tener momentos con el humano.
Son dóciles y manejables pero necesitan de un buen espacio para ejercitarse; es un gato ágil que suele brincar, correr e interactuar con el humano. Cuando juega, suele hacerlo por mucho tiempo.
California Spangled
El gato California Spangled es llamado el "leopardo doméstico" y es una de esas razas de gatos más fuertes que existe con con un aspecto atlético. Aunque el California Spangled tiene la intención de parecerse visualmente a sus parientes salvajes, es el compañero ideal para toda la familia.
Su actitud es enérgica y activa, por lo que le encanta jugar con sus dueños. El California Spangled también es una de las razas de gatos que se han criado específicamente para personas alérgicas y, por lo tanto, son gatos hipoalergénicos.
Cymric
El gato cymric entre sus curiosidades tiene, que es uno de los gatos que no tiene cola de forma natural. Suele ser amistoso y muy juguetón pero necesita ser cepillado todos los días, el dueño del Cymric debe cuidar además de su alimentación, pues es una de las razas de gato que tienden más a subir de peso pues tiene un apetito voraz. Los cuidados de su pelaje son básicos pero no deben pasar desapercibido.
Chartreux
El gato chartreux o maltés es muy popular en Europa, suelen ser gatitos tranquilos y se les considera sociables y poco agresivos. No debe estar mucho tiempo solo, pero en caso de que pase varios momentos en soledad, el Chartreux debe tener estímulos suficientes para que pueda divertirse y esté mentalmente ocupado.
Es una de las razas de gato amante de la paz, se lleva bien con otros animales sin ningún problema y también es paciente y amigable con los niños.Sin embargo, demasiado ruido y ajetreo es demasiado para ellos.
Devon Rex
El gato devon rex tiene un carácter leal, cariñoso y mimoso y lo hace un gato ideal para familias. Es amante de la diversión, juguetón, relajado y sociable. Su curiosidad por todo lo que sucede a su alrededor es muy fuerte. Al Devon Rex le encanta jugar y gusta de aprender trucos y rápidamente. Su naturaleza es un poco como la de un perro. Se le considera muy leal y amigable con las personas.
Don Sphynx
El Don Sphynx es activo, extremadamente amigable, muy inteligente y muy cariñoso y leal con sus dueños. Es un gato bondadoso, gentil, fácil de cuidar y fácil de tratar. Tiene un temperamento equilibrado, muestra un gran interés por su entorno y disfruta jugando. Va bien como un felino de departamento que requiere un cierto nivel de cuidados y atención.
El Don Sphynx es un gato sin pelo con una personalidad amigable y activa. Este gato es ideal para los dueños de felinos que son alérgicos a la caspa de gato. Este gato encaja perfectamente en una familia, se lleva bien con otros gatos o perros e incluso con niños.
Gato Carey
Los gatos carey tienen una auténtica peculiaridad en el mundo felino. Debido a su material genético especial, pueden tener marcas únicas en el pelaje y cada uno de ellos será único en colores. Los gatos carey se llaman así por el color de su pelo que se asocia con un caparazón de tortuga. La mayoría son gatas y la raza también recibe el nombre de tortie o torbie. Son gatos tranquilos pero con un temperamento fuerte que suele ser apegados a su dueño.
Europeo Común
El gato común europeo, como cualquier gato, es inteligente, gran cazador, autónomo y valiente sin dejar de ser muy cariñoso y mimoso con su amo. Suelen presentarse en varios colores y son fuertes en su salud. Se sabe que el gato común europeo tiene un temperamento social, pero es un minino que si se le da mucho amor y cariño desde una edad temprana, corresponderá de la misma manera, siendo una raza muy sociable.
Tienen un temperamento extremadamente juguetón y se caracterizan por ser felinos que aprenden rápidamente las reglas de la casa.
German Rex
El gato German Rex es esbelto, de tamaño mediano, con un pelaje corto, fino y especialmente ondulado, es sumamente sociable y se lleva sin problemas con los demás animales del hogar Además es un gato que en sus genes tiene una tolerancia al estrés muy alta entonces se convierte en un gato sumamente pacífico y se considera un gato doméstico ideal para un apartamento.
Habana brown
El gato habana brown es un gato doméstico gracioso y elegante con un hermoso pelaje de color caoba que es grueso, suave y brillante. Este gato es sociable, cariñoso e inteligente, de tamaño mediano, robusto, fuerte, musculoso y de constitución cuadrada. Es muy hablador, atlético y se considera un gato muy hogareño.
Himalayo
El gato del Himalaya es un gato tímido pero muy mimoso. Obtuvo su dulzura del gato persa, su amor por jugar y escalar del gato siamés. Son selectivos con quien relacionarse, por lo que no son muy cariñosos con otras personas y especialmente si son extraños. Al igual que los gatos siameses, a muchos gatos del Himalaya les encanta jugar. Pueden mantenerse ocupados durante mucho tiempo. A veces están de mal humor, pero generalmente se los considera ecuánimes y de buen carácter.
Korat
El gato korat es una de las razas de gatos de pedigrí más populares entre los amantes de los gatos. Su aspecto recuerda al Azul Ruso, siendo las principales diferencias que es más pequeño y delicado, tiene la cara en forma de corazón y no tiene subpelo.
El Korat se adapta alegre a la rutina de casa y es sensible a los deseos de las personas. Se adapta fácilmente a la rutina y los hábitos diarios de su familia, sin imponer sus deseos o caprichos de su parte. En cuanto al carácter, el Korat es inteligente y muy juguetón .
Khao Manee
El gato khao manee traducido literalmente, este gato es la "joya blanca" de Tailandia, es una raza muy antigua, mencionada en documentos tailandeses del siglo XIV. Se consideraba un amuleto de buena suerte y en el pasado solo podía ser propiedad de miembros de la familia real siamesa. El Khao Manee tiene fama de ser curioso, juguetón y activo. Sin embargo, en contraste con esto suele permanecer tranquilo en su ambiente.
El Khao Manee se siente más cómodo cuando está integrado en la vida cotidiana de su propietario, pero siempre necesita contacto social. Dado que no puede tener toda la atención durante todo el día, tiene sentido agregar otro gato a la familia.
Manx
El gato Manx es reconocible al instante por la falta de cola. Esto se debe a una mutación genética y hay ejemplares con cola pequeña o con cola muy corta. Suelen ser gatos fuertes y compactos, con un pecho ancho. El pelaje de esta raza es corto y puede llegar a pesar hasta 5 kg. Son extremadamente amables y equilibrados. Además, son muy cariñosos. Es extremadamente adorable y también encaja muy bien como gato de interior.
Como todas las demás razas de gatos, disfrutan de una dieta basada en proteína de alta calidad. El alimento húmedo debe tener un alto contenido de carne y recuerda, en cualquier caso, debes estar atento a las raciones para evitar el sobrepeso.
Mau egipcio
El mau egipcio es un gato atlético y son gatos muy buenos para saltar y escalar y deben tener lugares altos y árboles de interiores para que puedan disfrutar de su propia zona. Si no hay ninguno, el Mau se asegurará de obtenerlo saltando al refrigerador o las estanterías.
El Mau Egipcio es un gato fácil de cuidar. Le gusta que lo cepillen, por lo que el cepillado puede convertirse en una actividad recreativa y como parte del tiempo de juego habitual.
Munchkin
El Munchkin es un gato de tamaño mediano con patas extremadamente cortas y una columna vertebral larga por lo que es un gato con un físico peculiar. Un munchkin puede moverse como un hurón y aunque puede parecer extraño físicamente. El Munchkin tiene un cuerpo fuerte y resistente.
Se caracteriza por ser curioso y juguetón hasta bien entrada la edad adulta. Los gatos Munchkin son sociales y disfrutan de la compañía. Se les puede enseñar algunos trucos y orden con comandos de voz. A pesar de sus patas cortas, son buenos corriendo.
Ocicat
Los gatos ocicat son felinos amigables, tolerantes con las personas y se llevan bien con otras mascotas. Amorosos a tal punto que a veces suelen comportarse más como perros que como gatos. Ellos eligen a un solo dueño en su familia, a quien muestran todo su amor y devoción en todas las formas posibles.
Al igual que los siameses, estos felinos son razas muy sociables y necesitan de la compañía humana o, de alguna otra mascota. Por lo tanto, el Ocicat no es muy adecuado para personas que rara vez están en casa y que no tienen otros animales en el apartamento.
Oriental
El gato oriental, tiene un aspecto bastante peculiar y podría parecer muy cariñoso; sin embargo suele tener mal humor y a veces ciertas conductas agresivas si no es tratado con amor y respeto.
El oriental no solo es un gato muy hermoso, sino también inteligente. Al punto que es posible caminar con él usando la correa pero ¡cuidado!, esto no significa que pueda ser entrenado para hacer lo que quieras. El Oriental es un gato cariñoso y requiere el mismo cariño de su dueño para desarrollarse de manera feli.
Gato Persa
El gato persa es la raza de gato más popular que existe y son felinos muy tranquilos que son felices viviendo como gatos de interior porque no son tan activos. ¡Estos rasgos característicos lo han convertido en una de las razas de gatos más populares! A los gatos persas les encanta la compañía de las personas y son muy cariñosos.
Aunque los gatos persas se consideran tranquilos, en el fondo siguen siendo cazadores. Por lo tanto, incluso los gatos tranquilos y perezosos deben tener la oportunidad de escalar, curiosear y jugar. Debes cuidar cada detalle de juego de tu gatito.
Peterbald
El gato peterbald, también se conoce como gato esfinge de San Petersburgo y es una expresión de elegancia y distinción felina. A menudo se puede encontrar en la portada de revistas de moda.
Los gatos Peterbald, según las reseñas de los dueños de estos gatos, son criaturas muy amigables y activos que necesitan de cariño y juegos; también se consideran muy sociables y no tienen un temperamento fuerte.
Pixie Bob
Este gato es ante todo un gato de interior, pero nunca estará en contra de una pequeña salida diaria a un jardín, si tiene la oportunidad. Es un gato al que le encanta correr más que escalar. Se siente cómodo en todos los ambientes así que por eso se considera una de las razas de gatos más solicitadas por los criadores.
Además, el gato Pixie-bob goza de muy buena salud y rara vez se enferma . Sin embargo, no es inmune a las enfermedades comunes de los felinos, como la leucemia, la rabia, el suda felino, etc. Por lo tanto, es conveniente vacunarlo contra estas patologías.
Sagrado de Birmania
El gato sagrado de Birmania es una raza de gato de tamaño mediano, cabeza pequeña, y sus patitas suelen tener manchas de "guantes"; es una característica muy especial.
El peso de las hembras de esta raza varía en promedio entre 3,5 y 4 kg, y los machos alcanzan los 8 kg. Es un gato doméstico muy activo y siempre es cariñoso con toda su familia.
Siamés
El gato siamés es una de las razas de gatos más elegantes e inteligentes. Son gatos activos y tienen el instinto cazador muy desarrollado por lo que necesitan constantemente estar en movimiento o realizando desafíos. Los siameses son muy buenos para saltar y aman las alturas, por lo que necesitan tener lugares altos para escalar.
A los siameses les encanta jugar y les gusta tener juguetes que puedan representar un reto mental. Su pelo necesita un poco de acicalamiento, pero estos gatos asocian el cepillado con el cariño y disfrutan de la actividad.
Siberiano
El gato siberiano es originario de los bosques rusos y es es perfecto como gato de compañía en la familia. Es un gato activo ya la vez sociable y suele tener un temperamento apacible. Tiene un buen desarrollo en compañía de las personas sin ser particularmente exigente o estar en constante necesidad de atención como lo haría un siamés.
Este es un gato inteligente y listo al que le gusta la estimulación en forma de trucos de aprendizaje y aprecia los juguetes interactivos. Por eso, muchos comparan al gato siberiano con un perro. Le encanta escalar y le gusta subirse en lugares altos para vigilar sus dominios.
Toyger
¿Alguna vez quisiste tener un pequeño tigre? Pues el gato Toyger, es conocido como el "gato tigre", pues parece un tigre real en miniatura. Tiene su físico, su elegancia pero es de un carácter mucho más social.
Esta raza de gato relativamente nueva ha crecido en popularidad. El Toyger es adorable con su dueño, su familia adoptiva e incluso con extraños. Es vivaz, bastante atlético y le gusta jugar con los más pequeños. Se adaptará a todos.
Van Turco
El gato Van turco se parece un poco al gato de angora turco, pero son razas distintas que evolucionaron de forma independiente. Es un gato grande en tamaño pero con maduración lenta, tardando una media de tres a cinco años en terminar su desarrollo y alcanzar su peso adulto de entre 7 y 20 kilos.
En general, la raza es bastante sana y longeva. Los criadores suelen mantener a los gatitos con su madre hasta las 12 a 16 semanas de edad, cuando están listos para irse con sus nuevas familias.
Ahora que conoces todo sobre las razas de gatos, así como algunos de sus aspectos físicos y de carácter más importantes, haremos una clasificación por tamaños y algunas otras características que podrían ser de tu interés.
Razas de gatos grandes
Es difícil resistirse a un gatito pequeño, todos deseamos cargarlo y mimarlo pero, ¿alguna vez te has acurrucado con un gato grande y esponjoso con patas grandes como las de un oso? En Purina® te daremos nuestro top 3 de las mejores razas de gatos grandes.
- Gato savannah
Savannah actualmente tiene el récord del gato doméstico más alto, llegando a medir 43,5 cm desde la pata hasta el hombro. Según sus genes pueden ser más o menos altos, los gatos más jóvenes han disminuido un poco de tamaño hasta llegar a los gatos domésticos comunes.
- Maine coon
Muchos consideran que los Maine Coon son las razas de gatos domesticados más grandes y pueden medir fácilmente más de un metro de largo desde la nariz hasta la punta de la cola y pueden pesar más de 11 kg. Sin embargo, un peso de alrededor de 8 kg es mucho más común.
- Gato noruego
El gato noruego es similar al Maine Coon en muchos aspectos, pero también son muy diferentes. Una cosa que tienen en común es su tamaño relativamente grande, donde un gato del bosque noruego puede pesar hasta 10 kg.
Razas de gatos pequeños
Así como hay razas de gatos grandes, los hay en tamaño muy pequeño, aun cuando ya han alcanzado la adultez.
- Singapur
El gato de Singapur es la raza de gato más pequeña del mundo y, a menudo, no pesa más de 2 kg. Tienen un cuerpo muy pequeño y musculoso y son muy ágiles.
- Munchkin
Los Munchkin son gatos pequeños debido a una mutación genética que los ha conducido a tener las patas más cortas de lo normal. Sus cuerpos son de tamaño mediano, pero son de las razas de gatos más pequeñas. Los munchkins son increíblemente rápidos en el suelo aunque no pueden saltar muy alto.
- Cornish Rex
El Cornish rex además de ser una raza de gato pequeña, tiene un su pelaje inusual, lo que lo convierte en un gatito con propiedades hipoalergénicas.
Y ya que hablamos de las propiedades hipoalergénicas, conozcamos a todas las razas de gatos con menos probabilidad de causar reacción alérgica.
Razas de gatos hipoalergénicos
No hay razas de gatos 100 % hipoalergénicas, pero hay razas que no mudan tantas capas de pelo y piel como otras razas. Estos rara vez causan reacciones alérgicas y pueden ser una buena solución para las personas que suelen tener dificultades para estar cerca de los felinos.
- Gato Esfinge
El gato Sphynx o esfinge es conocido por no tener pelo, lo que le da un aspecto especial, y también ciertos cuidados especiales pero, si eres alérgico a los gatos, esta raza de gato podría ser perfecta para ti. Esto se debe a que la proteína alergénica que se encuentra en la saliva del gato no puede adherirse a ningún pelaje.
- Rex
Es un gatito muy suave que tiene mucho menos pelo que la mayoría de los gatos. Por lo que es menos probable que ocasionen una reacción alérgica a una persona.
- Devon rex
El Devon rex tiene el mismo tipo de pelaje que el Rex, lo que significa que muy pocas personas alérgicas reaccionan a esta raza.
- Orientales
El gato oriental de pelo corto tienen pelaje muy corto y puede ser opción para personas alérgicas, pero para obtener los mejores resultados, es necesario cepillarlo regularmente para eliminar los pelos sueltos.
- Azul ruso
El gato azul ruso no tiene un pelaje especial que lo haga hipoalergénico, pero producen menos Fel d1, la proteína secretada a la que reaccionan muchas personas alérgicas.
Razas de gatos más inteligentes
Se ha concluido por diversos estudios que los gatos más inteligentes son los siguientes (en orden ascendente):
- Scottish fold
- Savannah
- Rex
- Burmese
- Bengal
- Siamés
- Abisinio.
Otras razas que también son inteligentes son, el gato siberiano y el gato noruego.
Razas de gatos peludos
- Gato Persa
- Gato Bosque de Noruega
- Gato Bobtail japonés de pelo largo
- Gato Bosque de Siberia
- Gato oriental de pelo largo
- Gato Angora turco
- Gato Maine Coon
- Gato Chinchilla
- Gato Himalayo
Razas de gatos finos
- Gatos esfinges
- Savannah
- Bengala
- Caracat
- Safari
- Korat
Razas de gatos sin pelo
- Sphynx o esfinge
- Bambino
- Kohana
- Don sphynx
- Peterbald
Razas de gato de patas cortas
- El gato munchkin
- Gato Korat
- Gato balinés
- Singapur
- Gato bambino
Razas de gatos comunes
- Bengalí
- Persa
- Azul ruso
- Angora turco
- Siberiano
- Maine Coon
- Siamés
Siguiente artículo:
Descubre cómo bañar a un gato sin que te arañe