Alimento balanceado completo húmedo para perros adultos de todos los tamaños....

Cuida la dieta de tu mascota: ¿los perros pueden comer pimentón?
Aprende con PURINA® si los perros pueden comer pimentón. Dale la mejor nutrición a tu mascota y protege su bienestar con la alimentación apropiada.
Algunos tutores se preguntan si los perros pueden comer pimentón. Este ingrediente se ha hecho un lugar en nuestra dieta, pero ¿será adecuado para mi mascota?¿Cómo reaccionará a su ingesta?
Como tutores responsables debemos conocer los alimentos que son adecuados para nuestra mascota y los que no. Con esto en mente, aprende si los perros pueden comer pimentón, con PURINA®.
¿Los perros pueden comer pimentón?
El pimentón es una verdura de gran versatilidad en la gastronomía. Sus diferentes presentaciones pueden significar sabores dulces o picantes al paladar, dependiendo de aspectos como su clase, color, entre otros.
Este aspecto es clave porque, aunque sí, los perros pueden comer pimentón, no todas las clases son adecuadas para la ingesta de nuestra mascota. Por lo tanto, es importante conocer qué verduras son apropiadas para los canes y cuáles no.
Continúa leyendo y aprende las diferentes clases de pimentones y cuáles de estas verduras pueden ser aptas para el consumo canino. Junto a PURINA®, cuida la adecuada nutrición de tu fiel compañero.
Tipos de pimentones
El término “pimentón” agrupa a una gran cantidad de hortalizas, las cuales, gracias a sus diferentes procesos de cultivo, han evolucionado y se han dividido en múltiples clases. Una de las más distinguibles diferencias es su sabor.
Los pimentones dulces, tienen este sabor inconfundible que hace que puedan ser agregados en decenas de recetas humanas. Disponibles en tonos verdes, amarillos, naranjas y rojos, pueden ser consumidos inclusive crudos, tanto por nosotros como por nuestros perros.
Dentro de las diferentes clases de pimentones dulces que hay podemos encontrar el italiano, el morrón o el California rojo. Este tipo de ingrediente podría ser consumido sin mayor riesgo por parte de nuestro perro, pero recuerda primero consultar con un veterinario.

Por otro lado, encontramos los pimentones picantes. Este tipo de verduras son muy comunes en nuestra gastronomía, gracias a su sabor, derivado de una sustancia llamada capsaicina.
Esta sustancia actúa a manera de mecanismo de defensa contra hongos e insectos, no obstante, en humanos, cuenta con algunos beneficios como efecto antiinflamatorio o analgésico. Sin embargo, debes saber que esto no aplica para nuestras mascotas.
Los pimentones picantes, pese a no ser sustancias tóxicas para los perros, sí pueden afectar su bienestar. Los chiles, las guindillas o los choriceros hacen parte de esta categoría, por lo cual no son recomendables para el consumo de nuestras mascotas.
Estos pimentones podrían generar problemas digestivos e, incluso, algunos pueden ser tan fuertes, que es posible que su sólo olor produzca reacciones o estornudos en nuestros perros. Por esto, es mejor mantenerlos lejos de su alcance.
Con base en lo anterior, entendemos que sólo los pimentones de la categoría dulce podrían ser adecuados para la ingesta del perro. No obstante, antes de proceder, recuerda validar con un profesional, para proteger el bienestar de tu animal de compañía.
Los perros pueden comer pimentón: beneficios

Como hemos visto, los perros pueden comer ciertas clases específicas de pimentón. Conozcamos ahora algunas de las bondades de este ingrediente en el organismo de nuestro fiel compañero.
Vitamina A
La vitamina A contribuye a mantener una visión clara, lo cual es clave, en especial, en los perros senior. Además, fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a tu mascota a defenderse de infecciones y enfermedades.
Vitamina C
El pimentón es una excelente fuente de vitamina C, nutriente clave para fortalecer el sistema inmune del animal. Así mismo, cuenta con un sólido efecto antioxidante, por lo que controlará los signos de la edad en tu mascota, además de protegerlo de los radicales libres producidos en el metabolismo.
Hierro
Este mineral es clave para la producción de hemoglobina, sustancia vital para el transporte de oxígeno en la sangre. El hierro también contribuye a mantener los niveles de energía de tu mascota y prevenir afecciones como la anemia en perros.
Fibra
Los perros no cuentan con la capacidad de digerir la fibra, no obstante, este nutriente es clave en su organismo y contribuye con la creación de la microbiota intestinal.
Como resultado, el animal contará con un mejor tránsito intestinal, favoreciendo la absorción de agua y la expulsión de desechos de su cuerpo. Este nutriente no puede faltar en la nutrición de tu mascota.
Su presencia contribuye a la prevención de condiciones como el estreñimiento en perros. Además, gracias a la fibra, tu animal de compañía se sentirá más saciado al alimentarse.
Con esto en mente, vemos que los perros pueden comer pimentones y que podrían resultar de provecho para su bienestar. No obstante, es clave conocer ciertas consideraciones al momento de dar este vegetal a tu mascota, para que obtenga así sus beneficios y reduzca los riesgos.
Consideraciones de dar pimentón a mi perro

Los perros pueden comer pimentones, así como otros ingredientes de nuestra comida, no obstante, debemos conocer cuáles son de provecho para el animal y qué opciones no lo son. En este caso, recuerda, no todos son adecuados para tu mascota.
Nada de picante para el perro
La primera consideración es que los perros son omnívoros, por lo que pueden comer con la misma libertad que nosotros. No obstante, hay ingredientes que no les caen tan bien como quisiéramos.
Uno de ellos, el cual es mejor no darles a los perros, es el pimentón picante. Aunque no son tóxicos, estos elementos podrían provocar diarrea canina, dolor abdominal y vómitos en nuestros animales de compañía.
En ese orden de ideas, si planeas emplear este ingrediente, procura que sea de los denominados “dulces”. Estos pimentones son los que cuentan con los beneficios mencionados antes.
¿Cómo darle pimentón a mi perro?
Otra consideración está en la manera en que le damos este alimento a nuestros amigos de cuatro patas. Procura lavar muy bien el pimentón, retirar las semillas y cortarlo en pequeños trocitos.
Las semillas podrían afectar el bienestar de tu mascota, ya que contienen cianuro, por ello es clave removerlas al momento de servir este alimento al perro. Además, dar el pimentón en trocitos pequeños reduce el riesgo de asfixia en nuestro amigo de cuatro patas.
Precauciones de dar pimentón a los perros
A pesar de que el pimentón es un ingrediente, por lo general, benéfico para los canes, es importante servirlo a nuestro perro de manera adecuada. Otras precauciones que debemos tener en cuenta al dar este alimento son las siguientes.
Alergia al pimentón

En especial si es la primera vez que le darás este ingrediente a tu mascota, verifica que sea apto para su consumo. Dale una pequeña probada de pimentón a tu perro y espera algunas horas a ver su reacción.
Si presenta letargo, diarrea, vómitos o comezón, es posible que tu perro tenga alergia al pimentón. Con esto en mente, suspende la ingesta de este ingrediente y consulta con un veterinario cuanto antes, para validar riesgos y cómo proceder en estos casos.
Cantidades adecuadas
Al tratarse de un ingrediente adicional a la dieta habitual del perro, es necesario controlar las cantidades que se ponen a su disposición. Este tipo de ingestas clasifican como snacks, por lo que deben ser de máximo un 10 % de la carga calórica diaria.
Además, debemos considerar que el pimentón, así como cualquier ingrediente externo a su alimentación regular, podría generar efectos secundarios en el animal.
Si se consume de más, tu perro podría presentar gases o diarrea, así que asesórate bien antes de darle este ingrediente al animal. Por supuesto, evitarlo del todo también puede ser una alternativa.
Mejor al natural
Si planeas darle pimentón a tu mascota, procura que sea lo más al natural posible. Evita las conservas o agregar condimentos al ingrediente, pues muchos son, de hecho, alimentos prohibidos para perros.
Los perros pueden comer pimentón, sí, no obstante, debe ser muy específico y controlado su consumo. Por supuesto, si así lo prefieres, para estar más seguro, evita darle este ingrediente al animal.
Recuerda que no se requieren “extras” a su nutrición habitual. Un alimento balanceado de alta calidad le aportará a tu mascota lo que necesita para su día a día.
Con esto en mente, te invitamos a seguir explorando nuestros contenidos y conociendo las diferentes alternativas nutricionales que tenemos para tu fiel compañero, porque en PURINA®, tu mascota es nuestra pasión.
FUENTES:
Siguiente artículo:
Todo lo que debes saber acerca de la epilepsia en gatos