En su primer año de vida los cachorros necesitan una nutrición óptima para favorecer su desarroll...
Razas de perros pequeños para departamento
Conoce las características de las razas de perros pequeños y si son adecuadas para tu espacio en casa.
Es importante que antes de tomar la decisión de tener un compañero de 4 patas sepas cómo encontrar a tu perro ideal ya que hay algunos que encajan mejor con cierto hogar y estilo de vida. Una mascota es un compromiso para toda la vida y, sin importar su tamaño, debes cubrir con ciertas necesidades según el carácter de su raza, su comportamiento por naturaleza y la facilidad de adaptación que tenga.
¿Quieres tener un perrito, pero vives en un departamento? Aquí te contamos algunas razas de perros pequeños que puedes considerar
1. Schnauzer miniatura
Es un perro pequeño, robusto y musculoso, con una gran capacidad de respuesta. Los machos adultos miden unos 36 cm de altura y pesan 8 kilos. Las hembras adultas suelen medir unos 33 cm y pesar 7 kilos.
Además de adaptarse muy bien al espacio de un departamento, se convertirá en un excelente vigilante del lugar. Sin embargo son perritos que requieren ejercicio y actividad para tener un correcto desarrollo psico motor.
2. Beagle
La elección de un Beagle suele ser la opción para aquellas personas que quieren razas de perros pequeños con un carácter muy dócil. Es un perro robusto, atlético, agradable y atrevido.
De tamaño medio, los Beagle tienen un pelaje corto en una gran variedad de colores y patrones. Miden de 33 a 40 cm y pesan alrededor de 10 o 11 kilos. Son bastante dóciles y excelentes para una vida de familia en departamento.
3. Bichón Frisé
Son perros pequeños, equilibrados y con un aspecto inteligente. El pelaje del perro Bichón Frisé es blanco como la nieve y la cola parece una pluma que se curva sobre el lomo. Las hembras y los machos adultos miden entre 23 y 28 cm, y pesan de 3 a 6 kilos. Son una raza bastante adaptable a otros animales, personas y espacios.
Esta es una raza que no demanda mucha actividad física y son hipoalergénicos por lo que también es una buena opción para personas con un estilo de vida más relajado como pueden ser personas de la tercera edad.
4. Yorkshire Terrier
Esta es una raza de tipo toy, conocida por sus mechones de pelo suelto de una textura muy similar a la del pelo humano. El color de su pelaje es bastante inusual, de un color azul acero mezclado con dorado (o café). Los perros Yorkshire Terrier machos miden entre 18 y 20 cm y no suelen pesar más de 3.2 kilos. Su nivel de energía puede ser controlado si se fomenta su actividad con paseos y caminatas.
5. Shih Tzu
Los perros Shih Tzu son fornidos y de pelo largo en diversos colores. Un adulto no medirá más de 27 cm de alto y su peso ideal se hallará entre 4.5 y 7.5 kilos. Esta raza es la de mayor recomendación para una vida de departamento: son pequeños, amistosos y adaptables. Sus necesidades no son tan demandantes y por su comportamiento se adaptan bien a los niños en casa.
6. Chihuahua de pelo suave
Son perros muy pequeños, de pelo suave, fino y corto en una variedad de colores que va del beige al negro. Un Chihuahua adulto suele medir entre 15 y 23 cm y pesar de 1.8 a 2.7 kilos. Esta raza es sin duda una de las favoritas para espacios reducidos.
7. Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto
Es un terrier relativamente pequeño, muy activo y jovial. Los perros Jack Russel Terrier suelen ser completamente blancos con manchas de color canela, amarillentas o negras. Los machos adultos miden unos 36 cm y las hembras 33 cm, y pesan entre 5 y 8 kilos. Es importante no olvidar sacarlo a pasear para liberar su energía y dinamismo cuando su entorno está un poco más reducido en cuanto a espacio.
¿Es correcto tener razas de perros pequeños como mascotas en departamentos?
Las razas de perros pequeños son una gran opción para un departamento, pero recuerda considerar las características de cada raza para que vayan con tu estilo de vida. ¡Lo más importante es la felicidad de los dos!
No por ser perros pequeños requieren menos atención en su cuidado y calidad de vida. Desde que decides tener un cachorro hay que saber que la responsabilidad de su alimentación, salud, educación será tuya por al menos 15 años que es el periodo de vida promedio de un perro adulto.
Uno de los datos que debes tener en cuenta, es que las razas de perros pequeños suelen vivir más años que las razas de perros grandes por lo que necesitan dueños comprometidos con el bienestar de su mascota.
Algunas curiosidades de las razas de perros pequeños
1. Los perros pequeños viven más
Como hemos mencionado antes, un perro tiene un promedio de vida de 10 a 13 años, pero algunas razas pueden vivir incluso más. En concreto, los perros pequeños pueden llegar a los 18 años esto sucede porque alcanzan la madurez mucho más rápido que una raza grande y les ayuda a vivir más tiempo.
Este tipo de diversidad es único y no se encuentra en otros animales, que suelen tener la misma esperanza de vida independientemente de la raza.
Por esa razón, la alimentación de los perros pequeños es muy importante y en Purina® lo sabemos, por eso creamos una línea de alimento especial lleno de vitaminas y antioxidantes para proteger sus cuerpos sensibles.
2. Estos perros pueden tener tamaños muy pequeños
Quizá parece obvio pero los perros pequeños no crecen mucho y pueden vivir sin problemas en un apartamento o piso. Hay muchas razas que son tan pequeñas que caben en una bolsa.
Una raza muy popular en esta categoría es el bichón maltés, un perro extremadamente amigable y cariñoso.
Los también llamados "perros de bolsillo" como el chihuahua, suelen tener un temperamento fuerte tal como lo hemos mencionado en párrafos anteriores.
3. Los perros pequeños son muy inteligentes
En la elección de un perro, muchos a menudo tienden a pasar por alto que las razas de perros pequeños son extraordinariamente inteligentes. Los cachorros de esta categoría destacan por su fuerte personalidad, pero también por su capacidad de comprensión. Por lo tanto, puedes entrenarlos fácilmente y pueden aprender a interpretar tus reacciones o tono de voz.
Los perros pequeños necesitan tanta atención y cuidado como las razas más grandes. Pueden vivir en un apartamento, pero tendrás que asegurarte de que reciban la alimentación adecuada, que se cepillen con regularidad y que tengan todo el cariño y la atención necesarios para vivir felices. Antes de adoptar un perro pequeño, debes asegurarte de que podrás cuidarlo durante toda su vida.
Siguiente artículo:
Tips de cómo saber si mi gato esta enfermo