Alimento balanceado, completo, húmedo, para perros adultos y cachorros de todos los tamaños....
¿Cómo socializar a un perro cachorro?
Al igual que los niños, los cachorros pasan por períodos clave de desarrollo. Sus cerebros están ocupados aprendiendo y explorando sobre el gran mundo que los rodea.
Enseñar a un cachorro a convivir con otros animales y personas desde pequeño lo ayudará a desarrollar habilidades sociales para la vida. Facilitarás que tu mascota socialice de la mejor manera y sobre todo que pueda generar lazos con cualquier tipo de persona.
Rina McGowan, científica principal de Purina® y enlace entre humanos y animales, explica que: "El período sensible para los cachorros comienza alrededor de las tres semanas de vida y dura hasta las 12 semanas. Durante este período, es importante permitir que el cachorro viva muchas experiencias nuevas”. Mencionado esto, tampoco olvides cuidarlo y supervisarlo, está bien que viva y explore, pero también deberás supervisar su desarrollo y desenvolvimiento.
Para impulsar el desarrollo de tu cachorro, te damos 4 tips para que un cachorro aprenda a socializar:
- Conocer gente nueva.
Aprovecha cualquier oportunidad o visita que lleguen a casa para presentar al nuevo integrante de la familia. Preséntalo y haz que conviva con personas cercanas a ti. Procura no estresarlo y también darle sus momentos a solas. Después de conocer a tantas personas, necesitará tomar un descanso.
- Conocer a otros perros y gatos.
Además de presentarle a nuevas personas, invitalo a socializar con perros y gatos para que se familiarice con integrantes de su misma especie. Recuerda que es un cachorro, por lo que es ideal que conozca a los otros animales para saber la reacción que van a tener y, sobre todo, si pueden estar juntos en convivencia sana.
- Visitar nuevos lugares.
Procura explorar con él nuevos espacios, se sentirá cómodo y a salvo en todos aquellos lugares que acudan con bastante frecuencia. Desde pequeño comprenderá y disfrutará las salidas y visitas a nuevos lugares. Lo enseñarás a ser un cachorro que disfrute de viajar y seguir explorando lo desconocido sin mayor temor.
- Sentirse cómodo en compañía de los niños.
Los cachorros son animales que disfrutan de jugar y estar activos, por lo que esta recomendación no será tan difícil. Invita a los niños a convivir con los cachorros de forma responsable, recuerda que ambos están en etapas de crecimiento, por esta razón la actividad se recomienda bajo la supervisión de un adulto.
Convivencia de los cachorros y los niños
Para un cachorro, los niños pueden parecer pequeños humanos que hacen ruidos divertidos y movimientos impredecibles. Por eso es muy importante que ambos socialicen lo más pronto posible. Así tu cachorro aprenderá las diferencias entre niños y adultos.
¿Cómo ayudan las nuevas experiencias a la socialización de cachorros?
Es algo práctico, cuanto más practique tu perro, más sociable será.
Cada nueva experiencia se basará en el aprendizaje previo de tu perro. Trata de alabar su buen comportamiento siempre que puedas. Los elogios no sólo refuerzan los buenos comportamientos, también lo preparan para tener éxito en su vida adulta.
Presenta a tu perro con otros canes
Te damos algunas ideas para que se conozcan:
- Evita la tensión entre ambos animales.
- Reúnelos en un lugar neutro para limitar el comportamiento territorial.
- Mantén la calma.
- Tu perro puede advertir si estás estresado por medio de tu voz, tu lenguaje corporal e incluso si mantienes su correa tensa.
- Dales espacio.
- Los perros estarán más cómodos si permanecen en una zona de confort.
- Ten paciencia. Tienes mucho tiempo para ayudar a tus perros a construir una relación duradera.
Recuerda que, al igual que tú, tu cachorro necesita relacionarse con el mundo, tanto con otros perros como con otros animales y, sobre todo, con más personas. Un perro en convivencia es un perro más feliz.
El formar un vinculo con tu perro puede suceder casi en automático, pero existen diferentes métodos para que tengas un especial contacto con perros y puedan fortalecer ese amor que se tienen.
Siguiente artículo:
Conoce cómo ayudar a tu perro a bajar de peso