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TERMINOS Y CONDICIONES

PROGRAMA DE SATISFACCION AL CONSUMIDOR PURINA® ONE®

Esta actividad aplica para todo el territorio nacional. Pueden acceder al programa de satisfacción al consumidor, ÚNICAMENTE hombres y mujeres que residan en Colombia, mayores de 18 años.

 

Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá la actividad:

 

Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizador. Se entenderá que todo participante, al decidir participar, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. La participación en la actividad implica la decisión del participante de obligarse por estas reglas y por las decisiones del organizador las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a la actividad. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para su realización implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la revocación.

 

  1. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

Programa de Satisfacción al Consumidor PURINA® ONE® (en adelante la “Actividad”).

 

  1. DE LOS REALIZADORES:

NESTLÉ PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. (en adelante “PURINA”)

 

  1. DE LOS PARTICIPANTES:

Toda persona que desee participar en la Actividad deberá tener conocimiento de este reglamento, ya que la aceptación y recibo del(los) beneficio(s) conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones de participación, así como las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no sólo de este reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación de un(os) beneficio(s)

 

Asimismo, se deja constancia que solo pueden acceder al programa las personas mayores de 18 años, que sean residentes colombianos.

 

  1. VIGENCIA DE LA ACTIVIDAD:

La actividad se regirá por los siguientes plazos:

 

Inicio:                  01 (primero) de agosto de 2021

Finalización:     31 (treinta y uno) de diciembre de 2023 

 

  1. TERRITORIO:

Actividad valida en todo el territorio colombiano.

 

  1. DEFINICIÓN:

La Actividad permite al consumidor CAMBIAR o DEVOLVER el producto de PURINA® ONE® que adquirió, sea por disconformidad con el producto, o disconformidad con los resultados de los productos participantes en la misma. La Actividad no es ningún tipo de concurso, sorteo, o competición.

 

  1. PRODUCTOS A LOS QUE APLICA EL PROGRAMA DE SATISFACCIÓN AL CONSUMIDOR:

Portafolio Purina ONE® alimento seco para perro o gato que haya sido adquirido en supermercados o tiendas de mascotas, cuyo empaque tenga el sello del PROGRAMA DE SATISFACCION AL CONSUMIDOR en el frontal del empaque.

 

 

REF IMAGEN SELLO

Imagen1.png

 

Serán considerados dentro de este programa, únicamente productos clasificados como alimento seco para mascotas (Perro o Gato), de la marca PURINA® ONE® especificados en el siguiente listado:

 

SAP

MATERIAL

CÓDIGO DE BARRAS

12476657

ONE Cachorros Todos los Tamaños Carne 500 GR

7501072214980

12476647

ONE Cachorros Todos los Tamaños Carne 2 KG

7501072214997

12476399

ONE Adultos Minis y Pequeños Carne 500 GR

7501072215017

12476648

ONE Adultos Minis y Pequeños Cordero 2 KG

7501072215062

12476658

ONE Adultos Minis y Pequeños Salmón 2 KG

7501072215048

12476431

ONE Adultos Medianos y Grandes Carne 2 KG

7501072215086

12476421

ONE Adultos Medianos y Grandes Carne 7 KG

7501072211613

12466667

ONE Gatitos Carne 500 GR

7501072214676

12467720

ONE Adultos Carne 500 GR

7501072214683

12466666

ONE Adultos Carne 2 KG

7501072214690

12466120

ONE Esterilizados Salmón 2 KG

7501072214737

 

  1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
    1. Adquirir producto alimento seco PURINA® ONE® marcado en su empaque con el sello del “Programa de Satisfacción al consumidor” durante la vigencia de la campaña y en establecimientos que expidan facturas de compra legales.
    2. La factura de compra debe especificar fecha de compra, descripción del producto, nombre del establecimiento y el precio que se pagó por el producto de PURINA® ONE®. No son válidos recibos de caja o notas manuales que no especifiquen la información requerida.
    3. Guardar sin tachaduras ni enmendaduras la factura de compra del producto Purina® ONE®, sin esta factura no podrá realizarse reclamación alguna.
    4. Haber alimentado a la mascota (perro o gato) exclusivamente con alimento PURINA® ONE® y siguiendo las recomendaciones de alimentación escritas en el empaque de los productos participantes en la Actividad.
    5. Conservar los empaques del producto PURINA® ONE® con el que alimentó a su mascota (perro/gato).

 

  1. MECÁNICA PARA SOLICITAR CAMBIO O DEVOLUCIÓN (REEMBOLSO) POR INSATISFACCIÓN:
    1. Todo trámite de cambio o devolución de producto de PURINA® ONE® adquirido deberá canalizarse a través de servicio al consumidor de PURINA, llamando a la línea de servicio al consumidor de Nestlé Purina 018000-0510842 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9 am a 12 pm dentro de los primeros 30 días posteriores a realizar la compra del producto (en adelante la “Línea de Atención”).

 

    1. Si el consumidor manifiesta que quiere acceder el programa de satisfacción al consumidor porque no está satisfecho con el producto PURINA® ONE® en virtud de que no lo haya consumido su mascota (perro/gato) o no se encuentre satisfecho con los resultados podrá solicitar EL CAMBIO o LA DEVOLUCIÓN (reembolso) del costo del producto adquirido cumpliendo con los siguientes requerimientos:

 

      1. Proporcionar al personal número telefónico celular, dirección de domicilio, adicional, deberá indicar raza y tamaño de su mascota (cuando esta sea perro).
      2. Contestar y concluir un cuestionario durante la llamada, con duración aproximada de quince (15) minutos para entender el motivo por el cual los productos no cumplieron con la satisfacción. Ver Anexo 1.
      3. Enviar en un máximo de veinticuatro (24) horas contadas a partir de concluida la llamada un archivo electrónico legible al correo electrónico indicado por el personal de la Línea de Atención los siguientes documentos:
        1. Imagen escaneada de la cédula de ciudadanía o documento de residencia.
        2. Imagen escaneada de la factura de compra en buen estado sin tachaduras o enmendaduras donde conste la compra del producto PURINA® ONE®. (La factura de compra deberá tener fecha de expedición dentro de la vigencia de la campaña de satisfacción, así como describir en su contenido el producto adquirido, el establecimiento en donde se realizó la compra y el monto que se pagó por concepto de precio; si la factura no tiene esta información, no se considerará como válido para efecto de la reclamación por Cambio o Devolución.)
        3. Fotografías del producto adquirido con un contenido no menor del treinta por ciento (30%) en las fotografías se debe evidenciar una merma máxima del setenta por ciento (70%) en el contenido del producto. Si el producto fue consumido en su totalidad no es posible solicitar cambio o devolución.
        4. Fotografías totalmente visibles del lote y fecha de caducidad del producto.
      4. Durante la llamada el asesor de la Línea de Atención le dará al participante la opción de entregarle otro producto de las marcas de PURINA®. Se podrá elegir para el cambio un producto equivalente al producto adquirido. (Se entenderá como producto equivalente, un producto dentro de la categoría de alimento seco para perros o alimento seco para gatos, según corresponda.) También durante esta llamada se le dará la opción de realizar el trámite de devolución del monto pagado por el alimento, en dinero en efectivo. El consumidor debe elegir solo una (1) de las dos opciones: (i) Cambio; o (ii) Devolución.
      5. Una vez cumplidos y validados los puntos anteriores, se le informará en un lapso no mayor a setenta y dos (72) horas hábiles a partir de recibidas las fotografías de punto 9.2.3, vía telefónica al consumidor sobre la viabilidad o inviabilidad de su cambio o devolución (según lo haya elegido el participante).
      6. De ser viable, y si la elección del participante es el reembolso de su dinero, en esta misma comunicación se le solicitará al participante que envíe vía correo electrónico certificación bancaria de su número de cuenta asociada a su número de cédula. No se realizarán devoluciones a cuentas bancarias de personas jurídicas.

 

  1. MECÁNICA DE ENTREGA DEL CAMBIO / DEVOLUCIÓN:
    1. Si la elección es CAMBIO por un nuevo producto de marcas Purina ®: Una vez informado al consumidor que es viable el cambio de producto y determinado el producto por el cual cambiar, se le entregará al consumidor un producto de marca Purina equivalente al producto adquirido de ONE ® de acuerdo las necesidades nutricionales de su mascota. El envío de este nuevo producto se realizará directamente al domicilio del consumidor, este se efectuará en un plazo no mayor a trece (13) días hábiles a partir de la confirmación de que es viable el cambio.

 

    1. Si la elección es DEVOLUCIÓN o reembolso de dinero:
  • El monto a devolver será igual al monto pagado por la compra del producto participante de conformidad con la información que contenga la factura de compra.
  • Una vez informado al participante que es viable su devolución, y determinada la cantidad a devolver, el participante recibirá el valor de la devolución consignado en la cuenta bancaria certificada en un plazo no mayor a trece (13) días hábiles a partir del envío de la certificación bancaria por parte del participante.

 

  1. RESTRICCIONES:
    1. El consumidor podrá hacer uso de la Actividad solamente en una (1) oportunidad. Para lo anterior, esta Actividad es personal e intransferible y estará siempre asociada a la factura de compra del producto.
    2. Se limitará a un (1) cambio o una (1) devolución /reembolso por persona, factura, y domicilio, en caso de reclamaciones de devolución por parte de personas diferentes con un mismo domicilio, solamente se atenderá una sola reclamación quedando invalidados los demás.
    3. El consumidor podrá hacer uso del programa en una oportunidad para un máximo dos (2) unidades de productos. Ambos productos deben haber sido adquiridos en la misma ocasión (misma factura).
    4. Únicamente podrán ser reembolsados máximo dos (2) unidades por persona, domicilio y factura de compra.
    5. Quedarán excluidos del programa aquellos productos que al momento de solicitar el cambio o devolución/reembolso, hayan vencido.

 

  1. EXONERACIONES Y RESPONSABILIDADES:
    1. PURINA se reserva el derecho de modificar, suspender, terminar y/o cancelar de manera parcial o total, individual o colectiva, en cualquier momento y con efectos hacia futuro, la Actividad para este efecto, PURINA deberá informar dicha decisión a sus participantes por el(los) medio(s) que considere más idóneos, sin que dicha terminación dé lugar al pago de indemnización ni genere responsabilidad a cargo de ésta.
    2. PURINA se reserva el derecho de desvincular de la Actividad, a un usuario participante, en cualquier momento y de manera discrecional.

 

  1. DESVINCULACIÓN:
    1. Si en cualquier momento, sea antes, durante o con posterioridad a este evento, se descubre que el participante incumple con estos términos y condiciones, o se sospecha que realizó algún tipo de fraude, PURINA podrá desvincularlo y negarse a entregarle el acceso al beneficio de CAMBIO o DEVOLUCIÓN. Si éste ya fue entregado, podrá exigir su devolución por las vías de Ley.
    2.  Estará prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Actividad que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en este reglamento.
    3. Los participantes declaran entender y aceptar que no realizarán ninguna de las siguientes acciones:
  1. Hablar mal del nombre de la marca PURINA®, o cualquiera de sus productos y/o marcas.
  2. Violar o infringir derechos de autor ni hacer ningún tipo de publicidad ajena a las marcas indicadas en el numeral anterior.
  3. Compartir información indecente, obscena, con señales de racismo, con mensajes políticos o religiosos, que difamen la imagen de otros.

 

  1. DATOS DE CONTACTO
    1. Los participantes que accedan al programa aceptan que PURINA en razón a la misma los contacte y envíe información periódica por cualquier medio, en relación a los productos, servicios y premios de la Actividad, actuando como Encargado del tratamiento de sus Datos Personales, que fue autorizado a PURINA como responsable del mismo.

Link https://www.purina-latam.com/purina/politica-de-datos-personales-colombia

    1. Es responsabilidad de cada participante, mantener sus datos generales y de contacto actualizados en la base de datos de la Actividad. Dicha actualización se puede realizar por medio de la Línea de Atención. Al momento de recibir la solicitud, se registrará la información en la base de datos del programa, en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles. Purina se reserva el derecho de validar y verificar la identidad del participante que pretende realizar la actualización.
    2. El usuario participante debe garantizar la exactitud de la información suministrada y es el único responsable de cualquier dato equivocado, incompleto o caducado en su registro.
    3. El usuario participante en cualquier momento podrá solicitar el retiro, modificación o actualización de su información personal de las bases de datos administradas por PURINA, de conformidad con el procedimiento establecido en la Política de Protección de Datos Personales de PURINA.

 

  1. AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Al participar en la presente Actividad Promocional, el Participante, de conformidad con lo regulado en la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, autoriza de forma previa, expresa e informada a Purina, a sus empresas filiales y/o del mismo grupo de interés, en su calidad de Responsables de la Información, a tratar mi información personal de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales disponible https://www.purina-latam.com/purina/politica-de-datos-personales-colombia. Los datos personales obtenidos por Purina podrán ser recolectados, almacenados, usados, circulados, procesados, transferidos y transmitidos nacional e internacionalmente a terceros, de forma manual y/o automatizada, para la operación y desarrollo de actividades propias de Visita Médica; envío de comunicaciones a través de cualquier medio conocido y por conocerse (incluidos pero no limitados a mensajes de texto, correo físico, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, mensajes a través de redes sociales, etc.) relacionadas, pero no limitadas, con el ofrecimiento de productos de Purina, servicio al cliente, invitación a eventos, comunicación y desarrollo de actividades publicitarias y/o promocionales de Purina y/o sus marcas, ofrecimiento de beneficios; realización de encuestas de Purina, sus marcas y/o de opinión. Así mismo, los datos podrán ser utilizados para realizar análisis estadístico y de mercado; desarrollo y mejora de nuestros productos; históricos de relaciones comerciales; análisis de perfiles; y actualización de información.

 

Purina le recuerda que, con base en los dispuesto por la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, es de carácter facultativo responder las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes; y por ende el titular no está obligado a responderlas. El Titular de los datos, de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable, cuenta con la línea gratuita nacional 01 8000 51 55 66 y con el correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com para el ejercicio de sus derechos como titular de la información.

Finalmente, Purina le recuerda que como titular de los datos personales, tiene derecho a:

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. 
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños, y adolescentes.

 

  1. SUSPENSIÓN:

En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la Actividad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de la misma, PURINA podrá modificar, en todo o en parte esta Actividad, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por PURINA estarán a disposición de cualquier interesado.

 

 

  1. PUBLICACIÓN:

Estos términos y condiciones estarán publicados en la página www.purina.com.co para que pueda ser consultado por todos los participantes que así lo deseen.

 

Se da por entendido que una vez un participante inicie la mecánica del programa es porque leyó, entendió y aceptó los términos y condiciones de la misma.

 

Fecha de actualización: Agosto [8] de 2022